martes, 30 de diciembre de 2008

UNA BUENA CORBATA TODO LO TAPA (Surtido Ibérico)

Eso debe pensar el Sr. Fabra, presidente del PP de Castelló, así como de su Diputación al haber aprobado una dotación de 84.840 euros (ochenta y cuatro mil ochocientos cuarenta, sí) para la adquisición de 1500 corbatas de seda natural y 500 pashminas (pañuelos de mujer) para regalos corporativos. Hay que recordar que el Sr. Fabra acaba de librarse de ser expulsado de su partido, el PP, que en sus estatutos prevé la expulsión de los militantes cuando estos han sido imputados en algún delito, y el Sr. Fabra lo está en siete por los juzgados de Nules. Pero se ha librado porque su buen amigo el President Camps lo ha blindado mediante la reforma de los estatutos del partido en Valencia.
En realidad el Sr. Fabra, con sus corbatas, lo único que ha hecho ha sido montarse en el alegre carrusel de los gastos institucionales de su “región”, porque ajenos a crisis, al aumento del paro, a las descapitalizaciones, a los cierres de empresas, las Corts Valencianes presididas por Milagrosa Martinez, también del PP, y gracias a la mayoría absoluta de que dispone en la cámara autonómica, ha destinado la cantidad de 850.000 euros (ochocientos cincuenta mil) para el renting de coches oficiales para los miembros de la Mesa y los portavoces (el renting es una modalidad de alquiler de vehiculos, por cuatro años, que no incluye su propiedad), siendo la cantidad por cada vehiculo oficial de 99.000 (noventa y nueve mil). Ello tampoco es obstáculo para que los sueldos de los señores diputados se incrementen en un 2 % sus respectivos emolumentos, pese a los planes de austeridad de los cargos públicos.
Lo de los coches está plenamente justificado si se tiene en cuenta que la mencionada presidenta de las Corts dispone de dos vehiculos exactamente iguales que el que se acab de comprar el President del Parlament de Catalunya, Ernest Benach (ERC) que el pobre hombre solo tiene uno, y encima le han obligado a quitarle diversos “complementos” por un importe de 9000 (nueve mil euros).
Pero lo comentado no solo afecta a los mediterráneos, porque se comenta, se dice, que el Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño (PSOE) se ha “mercao” un Audi A8 blindado, con inhibidores de frecuencia y neumáticos especiales por un importe de 480.000 euros (cuatrocientos ochenta mil), lo que completa su parque automovilistico que ya contaba con con tres Audi-A8 y un Audi A6. En Galicia los del PP han criticado el derroche de Touriño, y lo han hecho, con tal seguridad por falta de información, porque en otras autonomias no es solo lo de los vehiculos de los valencianos, sino que –se dice, se cuenta- Ana Botella, esposa de Aznar y por consiguiente del PP, ha gastado mas de 400.000 euros (cuatrocientos mil) en “adecentar” sus oficinas en el Ayuntamiento de Madrid. Cantidad que hace ridicula la suma que el ministro de Justicia (PSOE) se gastó (200.000 euros) en el apartamento oficial de que dispone por su cargo. Ello, todas las cantidades indicadas, en realidad son pura calderilla si se comparan con los millones de euros que va a costar la adecuación del Ayuntamiento que el Sr. Ruiz Gallardón (PP), por un capricho de su megalomanía compulsiva, se está preparando en el que pronto pasará a ser antiguo palacio de comunicaciones de la Plaza de la Cibeles, del que se ha encaprichado el “buen” amigo de Esperanza Aguirre (PP).
(Las anteriores informaciones han sido obtenidas de los respectivos enemigos de cada banderia. Queremos decir que ni ABC y demás compañeros mártires de la prensa derechona hablan de los dispendios peperos, ni por supuesto los voceros del “rojerio” oficial, de los de su misma tropa. Sin embargo al catalán Benach, presidente del Parlament de Catalunya, pese a su modestía de un solo vehiculo y rectificación inmediata respecto a los “caprichos” incorporados, al ser de ERC se las dan por todas partes, ¡pobret!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario