sábado, 14 de junio de 2008

DIVINAS PALABRAS I


“¿Cómo era la España que usted conoció?

Era un país con carácter, con personalidad, con originalidad. Es decir, era una patria y no solo una nación. Ahora no es así”.
Fernando Sánchez Dragó en declaraciones a Levante, 19 marzo

(Está claro. A Sánchez Dragó su época dorada es la comandada por el invicto Franco, porque esa, sin duda, según su edad, es a la que se refiere. Algo nos suponíamos viendo su prepotencia chulesca, su hueca grandilocuencia y su adscripción como vocero de una de las tribus falangistas actuales. Ciertamente aquella España de la dictadura tenía “carácter”, y “personalidad”, la del Spain is different de Fraga, la España vergüenza de Europa. Ahora nos explicamos su fulgurante carrera en los medios controlados por el PP, especialmente en el de Esperanza Aguirre, mujer también con “carácter, personalidad y originalidad”, e ideología similar a la añorada por Sánchez Dragó. Por cierto, ambos, Esperanza y Fernando, se autocalifican como “liberales”)


“No creo que haya desaparecido la grandeza. Para que la haya, haría falta gente de mucha competencia intelectual, que esté por encima de las miserias y que tenga una idea clara del interés general. Por no citar a los políticos en activo, citaria a Felipe Gonzalez, a Alfonso Guerra, a Manuel Fraga y a Gaby Cisneros, que en paz descanse”,, Gregorio Peces Barba, ex Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, declaraciones a El País, 13 enero.

(Lo preocupante es que quien hace esas declaraciones ha sido catedrático de Filosofía del Derecho, y del Derecho siempre se ha dicho que tiene su inspiración en la Etica. Quien de joven, en primero de carrera, se hubo de largar a Barcelona –ya se ha dicho en otras ocasiones- porque los estudiantes carlistas descubrieron que había falsificado el resultado de unas elecciones, las primeras, estudiantiles. Quien, tras lograr la cátedra bajo el manto de Ruiz Jiménez, haciéndose pasar por democratacristiano, ahora nos pone ejemplos tan excelsos de grandeza como Gónzalez, Guerra o Fraga, aunque en otra respuesta posterior menciona algunos “pecadillos” de la etapa de González como “la corrupción y los GAL”. Pero ya puesto podría haber mencionado algo mas como los productivos “cafelitos” de Juan, el “hermanisimo” de Guerra, o la sangrienta memoria de Fraga plasmada en Vitoria y Montejurra. ¡Esa es la grandeza de España, señores!, en versión de Peces Barba, naturalmente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario