martes, 29 de junio de 2010

Justicia ecológica

¿Sabías que el metano liberado en los gases del ganado contribuye más al calentamiento global que el generado por el tráfico de los coches?


Según los expertos el modelo actual de ganadería industrial es uno de los mayores responsables del cambio climático debido precisamente al metano que generan los animales como consecuencia de la alimentación que reciben.

Por una justicia ecológica, liberemos al clima de los mercados financieros

La crisis climática es mucho más que una crisis ambiental, es una crisis del dominio de la economía sobre el conjunto de la vida social y de la política que el neoliberalismo ha llevado a extremos de conducirla y transformarla en un verdadero proyecto político.


La crisis social y la crisis ambiental no son la consecuencia de una crisis económica que tendría su propia lógica interna, desconectada de la sociedad y del ambiente, son las componentes de una crisis global que es la de un modelo de sociedad que ha hecho de la organización económica, la lucha por la ganancia y la rentabilidad, inmediata el fundamento de las sociedades.


Pero lejos de ceder, los neoliberales se montan ahora a horcajadas de la crisis climática para tratar de convertirla en una nueva « oportunidad de crecimiento económico » y de valorización financiera, una ecología de mercado, una ecología financiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario