INTERVENCIÓN DE EVARISTO OLCINA, SECRETARIO GENERAL FEDERAL DEL PARTIDO CARLISTA
Compañeros militantes y simpatizantes del Partido Carlista, amigos,
Hoy, en este lugar, falta alguien. Falta, por enfermedad, José Angel Pérez Nievas, un hombre irrepetible. Un carlista que ha dedicado toda su vida al Partido. Un hombre de valía excepcional que podía haber hecho lo que ahora se llama “carrera política”, tal vez yendo a otros mas placenteros y productivos espacios, como tantos otros con mucha menor valía han hecho, pero que precisamente por esa lealtad y honradez que siempre le ha caracterizado se ha mantenido fiel a sus principios, y en su puesto de servicio sin limite alguno al Partido Carlista. Un hombre insustituible. Hoy le echamos en falta aquí, y le deseamos lo mejor y que el próximo año esté en Montejurra con todos nosotros.
Ahora quiero saludaros llamándoos “bienaventurados”. Si. “bienaventurados”, porque compartís un compromiso, porque tenéis fe y por eso os habéis desplazado hasta aquí. Un compromiso que es ya raro de encontrar en esta sociedad capitalista que ha logrado alienar y apartar de la lucha a la mayor parte de la sociedad mediante el consumismo y el egoísmo insolidario. Vosotros, en lugar de marchar a las playas, a la montaña o a otros países habéis preferido estar aquí. El pasado 1º de mayo, en Madrid, ciudad de varios millones de habitantes, los sindicatos mayoritarios, con toda la publicidad imaginable y los medios de que disponen –no precisamente de las cuotas de sus afiliados- solo lograron reunir a varios centenares de manifestantes. Vosotros, pese al sacrificio económico, y de renuncia a un largo y merecido fin de semana, estáis en esta campa, en Montejurra. Por eso os saludo así, y os doy las gracias en nombre del Partido Carlista por vuestra presencia.
Pero ya debo empezar.
Miguel de Unamuno, en 1929, cuando se tenía que ir a Francia perseguido por la Dictadura de Primo de Rivera que pretendía salvar con los sables y fusiles a “una dinastía decrépita que agoniza en el fango”, denunciaba a quienes ponen “por encima de todo a su patria, que es pocilga de los pretorianos y sus asistentes y furrieles”, lamentándose de que esos patriotas “nos roben el dinero; que entreguen a España a la explotación de compañías extranjeras; que se repartan acciones liberadas; que vendan la justicia; que subasten el favor…”, y también decía que por encima de la Patria está la Verdad y la Justicia: “No puede haber mentiras patrióticas, sino en la caverna, no patria, de los tiranos, ladrones, envidiosos y embusteros”.
¿Y sabéis a quien se refería como único partido que se salvaba, que no había caído en tanta podredumbre?, al nuestro, al Carlista, al que calificaba de “honrado”. El único digno de ese calificativo.
Poco ha cambiado este país desde entonces en cuanto respeto al pueblo. Nuestra Honradez tampoco. Sigue invariable.
Un Partido, el Carlista, que en este 2008 cumple 175 años de gloriosa existencia, una gloria que solo se la debe a sus militantes, a los únicos que de verdad son carlistas, que mantienen su fidelidad pese a tantos enemigos, a tantos y tantos traidores que a través de su larga historia lo han querido y siguen queriendo destruir. Pero no lo conseguirán.
La fuerza del Partido Carlista es la Honradez de que hablaba Unamuno. Sí, UN PARTIDO HONRADO, ACTUAL Y COMPROMETIDO QUE SIGUE DEFENDIENDO EL PROTAGONISMO DEL PUEBLO EN TODA CUESTIÓN Y GESTIÓN que afecte a sus intereses. QUE CLAMA Y LUCHA, COMO SIEMPRE, POR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD.
Y ni Libertad ni Justicia existen si no hay, si no se respeta la Democracia, sin reserva ni excepción alguna.
Hoy y aquí, en este Estado que nosotros siempre hemos llamado Las Españas, ¿existe Democracia?. No, porque en la Democracia no hay excepciones, y ni nada ni nadie puede estar libre de cumplir las leyes y de que las leyes se cumplan con ellos.
Pero aquí sí. ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA.. Lo acabamos de ver. Un alcalde hace una imputación, nada menos que la de corrupción, que si fuera verdad es gravísima para cualquier ciudadano y en lugar de averiguarse si es cierta, y si no lo es ir contra quien la denuncia, se da cuenta a la fiscalía, pero no se intenta llegar a la verdad, y así es posible que el denunciante vaya a la cárcel, no por la querella del afectado, que particularmente no responde a la gravísima acusación, sino por la maquinaria del Estado, que no puede hacer otra cosa ya que el ciudadano Juan Carlos de Borbón es inmune según el articulo 56-3º de la Constitución que dice que “es inviolable y NO ESTA SUJETO A RESPONABILIDAD” y la Justicia, si se averiguase la comisión de algún delito, no podría nunca, según ello, actuar contra él.
¿Es eso Democracia?. ¿Por qué se mantiene tal discriminación intolerable, respecto de alguien que, además, no ha sido elegido por el pueblo, sino impuesto por un dictador?, y respecto del que ni tan siquiera se sabe lo que nos cuesta, no ya la propia Institución, sino la “Familia” que vive de ella, PORQUE EL PARLAMENTO, UNO DE LOS TRES PILARES DE CUALQUIER DEMOCRACIA, SE NIEGA A INVESTIGAR.
¿Acaso funciona el poder Judicial?. Tampoco. ¿PUEDE HABER UN ESPECTACULO MAS BOCHORNOSO QUE EL QUE SE ESTA PRODUCIENDO PARA CONSEGUIR EL CONTROL PARTIDISTA DE NADA MENOS QUE EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL?. ¿QUIEN PUEDE PONER UN EJEMPLO DE MAYOR DESAMPARO QUE EL QUE SE PRODUCE AQUÍ CON TRIBUNALES SATURADOS, SIN MEDIOS, CON PRESCRIPCIONES DE DELITOS Y SIN CUMPLIMIENTO DE PENAS NI DE COMPENSACIONES ECONÓMICAS? .
Estamos en presencia de una pantomima cara y vergonzosa, algo que intenta ocultar el tercer poder, el Ejecutivo. UN PODER, EL EJECUTIVO, QUE NOS CONVIERTE EN EL HAZMEREIR NO SOLO DE LA UE, SINO DE TODO EL MUNDO OCCIDENTAL. Y esa situación ya dura demasiados años, venga quien venga, gobierne quien gobierne.
NO IMPORTA EL CIUDADANO, PERO SI LLEGAR AL PODER PORQUE EL PODER SIGNIFICA INFLUENCIA, CAPACIDAD DE ADMINISTRAR, ALCANZAR LA RIQUEZA Y MANTENER SU CONTROL, en escandaloso compadreo con otros, ya sea mediante pactos secretos o alternando ese poder en alianzas aparentemente “antinatura”. De ahí, por esa inversión segura, es que los bancos presten, incluso “a fondo perdido”, y hasta corran el riesgo de perder miles de millones, y claro son ellos, los bancos, el Capital quien realmente gobierna..
¿ALGUIEN PUEDE CREER EN UNA DEMOCRACIA CARENTE DE LOS TRES PILARES EN QUE HA DE BASARSE, Y QUE ADEMÁS ESTA CONTROLADA POR EL CAPITAL?.
ESE ES EL LIBERALISMO, ESE ES EL NEOLIBERALISMO QUE SEGUIMOS PADECIENDO, Y QUE TAMBIÉN DESDE SIEMPRE HEMOS COMBATIDO.
Este año se cumplen los doscientos de la invasión napoleónica, y se está produciendo la desvergüenza de que desde las mas altas esferas de ese Liberalismo se sienta orgullo de tal invasión porque, dicen, ESE, EL 1808, ES EL AÑO DEL NACIMIENTO DE LA “NACIÓN” ESPAÑOLA.
¿De que nación hablan?, ¿acaso una “nación” tiene fecha de nacimiento, y además impuesto?. No, A ESTO QUE A PARTIR DE 1812, CON LA CONSTITUCION DE CÁDIZ, SE LE LLAMÓ ESPAÑA, ES UNA CARICATURA Y UN ESPERPENTO DESTRUCTOR DE LO QUE LOS CARLISTAS HEMOS LLAMADO SIEMPRE, PORQUE ESO ES LO QUE SON, LAS ESPAÑAS. Una Constitución, “la Pepa”, que imponía la “LA UNIDAD CONSTITUCIONAL” y abría la puerta a las posteriores leyes que iban contra los bienes del Común y contra la Soberanía de los pueblos.
NO, UNA NACIÓN ES EL RESULTADO DE LA VOLUNTAD Y EL CONSENSO DE SUS CIUDADANOS, Y ESA LIBRE VOLUNTAD Y ESE CONSENSO JAMÁS SE HA BUSCADO, SINO QUE HA SIDO IMPUESTO.
Desde 1812 TODOS LOS GOBIERNOS HAN TENIDO COMO OBJETIVO PRINCIPAL EL ANIQUILAMIENTO DE NUESTRAS NACIONALIDADES, de sus libertades, de sus derechos elaborados por esas mismas naciones. Unos DERECHOS que esa gente, sus enemigos, califica como “privilegios” y quieren destruir. Determinada Rosa tránsfuga, y que no es precisamente Rosa de Luxemburgo, lo ha dicho así, claramente: LOS FUEROS, LAS LIBERTADES DE LOS PUEBLOS, SON UN PRIVILEGIO QUE HAY QUE HACER DESAPARECER, y dice lo que tantos piensan y quieren, que aún son mas cobardes por no decirlo. O sea que en lugar de proponer que esa Libertad que aún existe se extienda a todos los pueblos de las Españas, hay que aniquilarla.
Y es esa, esa y no otra, la España que nos quieren imponer, la que siempre dicen que se rompe, que se hunde. Es “SU” España, para la que piden “solidaridad” pero en la que crean odio, con mentiras continuas, como la que a Navarra este pasado verano llevó a miles de no navarros; o la de que las lenguas de esos pueblos, las pobres lenguas que solo intentan sobrevivir, ¡están destruyendo al castellano!. SON ELLOS, ESOS “LIBERALES” ANIQUILADORES QUIENES AÑORAN EL FRANQUISMO, Y A LOS QUE LES GUSTARÍA PRESENCIAR LA MUERTE DE ESAS LENGUAS .
Porque NO QUIEREN LEVANTAR ALGO DURADERO, ALGO QUE SE BASE EN LA PLENA LIBERTAD DE DECIDIR, EN LA AUTODETERMINACIÓN DE QUE HABLA EL PARTIDO CARLISTA, EN EL ENTENDIMIENTO ENTRE IGUALES Y EN EL RESPETO A LAS SOBERANÍAS PARA CONSTRUIR UNAS ESPAÑAS EN FEDERACIÓN O EN CONFEDERACIÓN. POR EL CONTRARIO, DESDE HACE AL MENOS DOSCIENTOS AÑOS TODO LO SOLUCIONAN CON LA FUERZA, CON LAS ARMAS.
Y no aprenden, o no quieren aprender. Pero, ya lo veréis, ACABARÁN BUSCANDO EL DIALOGO, como no hace mucho hasta el mismo Papa ha propuesto en la ONU para la resolución de todos los conflictos; como también llegó a hacer, personalmente y por cuatro veces el mismísimo Blair para lograr la paz en el Ulster. Algo que, por otra parte, nunca estará reñido con la aplicación de unas leyes justas, es decir no desproporcionadas y que tengan en cuenta todas las circunstancias.
Han criticado los del PP lo mismo que ellos habían hecho años antes, y sin embargo saben que se habrá de intentar, porque NI LOS DEL PSOE HAN CORTADO LAS POSIBILIDADES, NI LOS DEL PP DEJAN DE DESEAR EL SER ELLOS QUIENES LO CONSIGAN.
Y todo lo demás sigue no igual, sino peor.
¿OS HABÉIS PARADO A PENSAR EN LO QUE LES ESPERA A TANTOS JÓVENES CON LA CONVERGENCIA DE PARO E HIPOTECAS, por ejemplo?. ¿HABÉIS PENSADO EN EL HORROR DE UNA INFLACIÓN GALOPANTE UNIDA A LAS “REGULACIONES” DE EMPLEO, Y REDUCCIÓN DE LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO?. Pues todo esto, esta situación que se iba a producir, la presentíamos los ciudadanos, y si todos lo sabíamos ¿Qué MEDIDAS HAN TOMADO LOS GOBIERNOS DE AZNAR Y EL DE ZAPATERO QUE NOS HAN ESTADO MINTIENDO desde hace al menos ocho años?.
En la última campaña electoral Solbes hablaba de que además de pasajera, la crisis no sería tan importante y nos decía que este año llegaríamos al 3 % en el crecimiento económico, cuando desde la UE advertían que sería solo, si acaso, del 1 %. Cuando se supieron los resultados electorales, el mismo Solbes reconocía que sí, que sería de ese 1 %, el mas bajo de la UE. Y serán los inmigrantes, traídos de cualquier manera y explotados inhumanamente, los primeros que sufrirán esa crisis en nuestro primer mundo, en nuestra prepotente Unión Europea.
UNA UNION EUROPEA, POR CIERTO, CADA DÍA MAS BRUTALMENTE CAPITALISTA Y ANTIDEMOCRATICA. ¿Acaso no es antidemocrático el que la rechazada Constitución Europea ahora no necesite de referendums sino de aprobación parlamentaria, bajo el disfraz de Tratado para el Funcionamiento de la Unión Europea o Tratado de Lisboa? .
Acabo.
Hace solo dos meses que hemos presenciado, mas bien hemos padecido, en las últimas elecciones la burla de unos y de otros, de los de antes, el PP, y de los de ahora, los que se llaman “socialistas”. Una farsa que por discriminatoria imposición en su funcionamiento según quien ha impuesto las reglas, hay que aceptar.
En esta ocasión nosotros, los carlistas, no nos podemos quejar. Tened en cuanta que desde 1979 el Partido Carlista no conseguía los resultados que acaba de obtener para el Senado en Madrid. Y además en las zonas mas progresistas y concienciadas de esa Comunidad.
NOS VAN CONOCIENDO. Pero hay que redoblar los esfuerzos. Desde nuestra Honradez, en la continua Lucha por la Justicia Social y por la Libertad para hombres y Pueblos, os convoco en nombre del Partido Carlista para las próximas elecciones. La brecha abierta ha de agrandarse. Que nadie desfallezca, AURRERA !!
¡VIVA EL PARTIDO CARLISTA!
175 ANIVERSARIO: ENTONCES Y AHORA, POR LAS LIBERTADES
INTERVENCIÓN DE J.Mª ARAGÓN, RESPONSABLE DE FORMACIÓN DE E.K.A.
Buenas tardes, compañeros/as:
Estamos celebrando el 175 aniversario del nacimiento del Partido Carlista, y lo hacemos porque aún seguimos vivos; esto no es una conmemoración ni un recuerdo de algo histórico que se haga en las aulas o en algún centro oficial. Somos Historia viva.
A la hora de juntar estas cuatro letras he procurado guiarme por el lema escogido: "175 años: entonces y ahora, por las libertades"; no pretendo que el paralelismo sea literal, pero algo se puede hacer.
Hace 175 años, los sedicentes liberales, atropellando la legitimidad y la legalidad, impusieron una reina títere, que no les estorbase en sus planes de apropiación de lo que llamaban los "bienes nacionales".
Ahora, en estos tiempos, y atropellando también la legitimidad que sólo dan las urnas, tenemos una Monarquía y un Rey impuesto por los descendientes de aquellos liberales, el cual, lejos de estorbarles en sus planes de acumulación de bienes, se ha unido a ellos con entusiasmo.
Ya entonces, algún liberal criticaba las falsas identificaciones que se hacían de los carlistas y decía, por ejemplo, que la guerra en Navarra, más que por fanatismo, se debía a que el Pueblo no veía su bienestar en la causa liberal.
Hoy, porque las circunstancias sociopolíticas son las que son, los hay muy interesados en que se nos vea como los requetés del 36, identificándolos, falsamente, con el franquismo. Si las circunstancias sociopolíticas variasen, tal vez nos recordarían nuestra participación en la tragedia del 36 para que, como entonces, les sacásemos las castañas del fuego. ¡Ojalá no se presente la ocasión!
Entonces, los liberales, como muestra de lo mucho que querían a España, proclamaron que España era una nación, y se sirvieron del Estado para que los llamados "bienes nacionales" pasasen a sus manos. "La venta de los bienes nacionales aumentó el capital de los ricos, y también el número y malaventura de los proletarios", según reconocía algún liberal.
Hoy, algunos de los españolazos de pro, los de la España-Una,, esconden sus capitales, y hasta fijan su residencia a efectos fiscales, en alguno de los paraísos fiscales: Gibraltar, Liechtenstein, Andorra, o en alguna de las islas del Canal de la Mancha, o en las Bahamas, o en Caimán, o….
Entonces, como ahora, los liberales están más pendientes de la Bolsa que del bienestar del Pueblo; cuando hay beneficios, no quieren que intervenga el Estado en el "Mercado", pero cuando hay problemas sí lo llaman, como ahora, para que inyectando millones del dinero público en el Sistema financiero, puedan arreglarse los problemas que los ricos han creado; problemas de liquidez, provocados en este caso por los impagos de las hipotecas "subprime", o de alto riesgo.; todo para que los ricos. no tengan pérdidas. Privatizar los beneficios, socializar las pérdidas, esa es la filosofía de los bancos, de los ricos, de la Bolsa. La ceguera del Capitalismo por el beneficio material inmediato le lleva a estrangular, cíclicamente, sectores de la actividad económica, y de esto no se libra ni la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano, con las que también especula, como en este caso es la vivienda, o con el alza injustificada de los alimentos básicos con la excusa de la producción de biocombustibles. Mentira.
De hacer biocombustibles con los alimentos básicos, cereales, habría que hacerlo con los excedentes, y no a base de arrasar superficie forestal y de acabar con los productos locales que constituyen la base de la alimentación autóctona y tradicional.
El Capitalismo destruía los excedentes en lugar de repartirlos, para mantener o subir los precios; ahora quiere destruir hasta lo necesario para sobrevivir. El 80% del Capital que se mueve en la Bolsa es especulativo; o sea que se podría considerar como un excedente; ¿qué sería mejor, destruirlo, o repartirlo?,, porque es muy peligroso; ya podemos ver que nos afecta a todos en nuestra vida diaria; pretende que bailemos al son que él toca.. Lejos de procurar la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos (alimento, vestido, vivienda, salud, educación), especula con ellas buscando el bienestar de unos pocos a costa del malestar de la mayoría; y cuando ha arrasado el campo, reclama que sea el Estado el que pague los platos rotos. Si el Liberalismo se comporta como un niño malcriado y caprichoso, habrá que ponerle un ayo que le enseñe modales y no le excuse sus fechorías.
Es lo que los carlistas decimos de nuestros Reyes:"reinar y gobernar, responsablemente". Me uno desde aquí al Nobel de economía Sr. Tobin que proponía gravar con una tasa de un 0 ´1% al beneficio del capital especulativo internacional, para financiar con ese dinero la ayuda al desarrollo de los países empobrecidos, bajo la dirección y amparo de una ONU renovada y más democrática. También reclamo que el Estado investigue y castigue el fraude fiscal y la evasión de capitales y de impuestos, así como que las Cajas de Ahorros dejen de ser un Banco cualquiera y recuperen su función primera de canalizar el ahorro ciudadano para facilitar la satisfacción de las necesidades básicas y financiar la actividad económica del territorio en el que han nacido y desarrollan su actividad.
Tudela, 24 de abril de 2008 Jesús Mª Aragón Samanes.
175 ANIVERSARIO
ENTONCES Y AHORA POR LAS LIBERTADES
INTERVENCIÓN DE ANA GARCÍA MONTOYA REPRESENTANTE DE LAS JUVENTUDES CARLISTAS
¡FELICIDADES CARLISTAS!
CON 175 AÑOS DE ANDADURA POLÍTICA, SEGUIMOS EN LA CONTIENDA DEFENDIENDO LAS LIBERTADES.
TENEMOS UNA HISTORIA, QUE PRONTO SE PODRÁ ADMIRAR Y ESTUDIAR EN EL MUSEO DEL CARLISMO EN LIZARRA.
Haciendo balance de estos años trascurridos, observamos cómo hemos estado en continuos conflictos, las guerras carlistas, nos enseñan que la forma de combatir el autoritarismo, el centralismo, el liberalismo... y defender los fueros, es estando todos unidos sin más pretensiones que obtener la libertad para el pueblo, sin ponerse nadie sobre nadie, todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos y en esa igualdad decidir cómo queremos organizar un ente superior que sea el depositario de garantizar estas libertades, ASÍ EL PODER EMANA DE ABAJO HACIA ARRIBA.
Esto es ENTONCES, el siglo XIX, cuando se formó nuestro partido y quien realmente consiguió unir a todos para luchar por este frente fue
EL GENERAL ZUMALACÁRREGUI
AHORA en el siglo XXI, seguimos pidiendo lo mismo, estamos en la misma lucha, traducida al lenguaje del siglo XXI, POR LO QUE HOY NECESITAMOS UN ZUMALACÁRREGUI POLÍTICO
PORQUE QUEREMOS: LIBERTAD
PORQUE QUEREMOS: SOCIALISMO PARA COMPARTIR
PORQUE QUEREMOS: FEDERALISMO-CONFEDERALISMO PARA CONVIVIR
PORQUE QUEREMOS: AUTOGESTIÓN PARA DECIDIR.
¡AURRERA ZUMALACARREGUIS!